¿Quiénes somos?
Somos una entidad asociativa de los trabajadores y jubilados de las Empresas del Grupo Orbis, que mediante el uso racional de los recursos procura su autonomía y sostenibilidad a través de su portafolio de servicios financieros y la capacitación, fomenta la disciplina financiera y el sentido de pertenencia y cooperativismo.
Iniciando una solución
En 1969 un grupo de trabajadores de la Compañía Pintuco S.A se reunieron con el propósito de crear un medio que de forma legal y consciente solucionara sus necesidades de financiación y estimulara la práctica del ahorro, siendo este “una cooperativa de ahorro y crédito” privada y cerrada.
Una base legal
El Acta de Constitución de la Cooperativa de Trabajadores de Pintuco Ltda., se firmó el 20 de Abril de 1969, obteniendo su personería jurídica mediante resolución 00491 del 24 de Junio del mismo año, cuya protocolización se efectúo según escritura pública No. 3303.

Reseña histórica
Una Organización transparente
ORBISCOOP A Y C., es una Entidad sin ánimo de lucro vigilada por la Superintendencia de la Economía Solidaria con autorización para ejercer actividad financiera según Resolución 0172 de mayo 16/2000 expedida por la Superintendencia de la Economía Solidaría.; inscrita en el Fondo de Garantías para las Entidades Cooperativas “FOGACOOP” desde el 13 de diciembre de 2002.
Acogiendo más personas
En el año 2014, La Cooperativa amplía su vínculo de asociación a todos los empleados de las empresas del Grupo Orbis; razón por la cual a partir de 2016 la Entidad deja de llamarse COOPINTUCO A Y C. para adoptar el nombre de ORBISCOOP A Y C.
Seguimos creciendo
Actualmente ORBISCOOP A y C, presta sus servicios de ahorro y crédito a sus asociados en todo el territorio nacional, desde su sede principal ubicada en CASA AKZO en la ciudad de Medellín y su punto de atención en la planta de Pintuco Rionegro.

El 22 de junio de 1988 se realizó otro desfile de protesta. Tampoco sirvió de nada. Mujeres, hombres y niños no sabían que más hacer. La Alcaldía dictó un decreto que prohibió las manifestaciones y protestas.
En una de tantas reuniones surgió la idea entonces, de comprar un terreno adecuado para la construcción de vivienda. La Administración Municipal dio un plazo de 15 días para que informaran por escrito la adquisición de este lote para vivienda.

Nuestra Misión
Somos una entidad solidaria cuyo principal objetivo es el mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias, gracias a la oferta de servicios de ahorro, crédito y beneficios sociales que, a su vez garanticen la permanencia y sostenibilidad institucional.
Nuestra Visión
ORBISCOOP será reconocida como la mejor opción de servicios financieros, por los asociados y sus familias, al encontrar en ella no solo rentabilidad, sino también sentido de pertenencia, cultura de la previsión y consumo responsable, en busca de un mejor vivir.